Nueva York podría confiscar bienes a Trump si no paga multa tras perder juicio por fraude

Donald Trump. / Foto: Archivo.

Nueva York podría confiscar bienes preciados del expresidente estadounidense, Donald Trump, en caso que no pague una multa de casi USD 454 millones a dicho estado luego de perder un juicio por fraude.

A esa millonaria cantidad se le suma USD 87.502 dólares cada día que el exmandatario no paga.

Letitia James, secretaria estatal de Justicia de Nueva York, reveló que ella misma podría decomisar varios activos de Trump si no cancela el monto que se le impuso el 16 de febrero.

El juez del caso Arthur Engoron determinó que el republicano, durante años, infló el valor de sus bienes para conseguir contratos y créditos blandos. En simultáneo, construía su imperio de bienes raíces que lo catapultó a la fama y posteriormente, a la presidencia. Sin embargo, Trump niega haber cometido algo ilegal y asegura que apelará la sentencia, reseñó AP.

“Si él no tiene los fondos para pagar la penalidad, entonces buscaremos por vía de los tribunales maneras de aplicar el fallo. Y le pediremos al juez confiscarle los bienes”, comentó la demócrata James.

No obstante, es improbable que intente tomar las llaves de, por ejemplo, la torre Trump o Mar-a-Lago de forma inmediata. La razón es que el aspirante a la Casa Blanca aseguró que apelará el fallo. Esto demoraría el cobro de multas.

Previous Article

Chile se pone en contacto con Venezuela para abordar secuestro de Ronald Ojeda

Next Article

Bachelet y varios excancilleres piden que en Venezuela no se consolide la “tendencia dictatorial”

Related Posts