DeSantis: “Resultaron falsas” todas las teorías sobre fraude electoral en USA

Ron DeSantis. / Foto: Gobierno de Florida. – Archivo.

El gobernador de Florida y aspirante a la nominación republicana, Ron DeSantis, rechazó la teoría conspirativa del expresidente de Estados Unidos Donald Trump sobre una supuesta manipulación de los votos en las elecciones de 2020.

“Ya lo dije muchas veces, la elección fue lo que fue. Todas esas teorías que se plantearon resultaron falsas (…). Creo que esas teorías no tuvieron sustento”, declaró el candidato republicano a los medios de comunicación.

DeSantis, posible rival de Trump en 2024

DeSantis, uno de los principales contendientes junto a Trump para liderar a los republicanos en las elecciones de 2024, criticó “la manera en que se realizaron” los comicios de 2020, pero enfatizó que eso no significa que hubo fraude.

“No fueron unas elecciones que se hicieron como creo que queremos, pero esto es distinto a decir como que ‘Maduro robó votos’ o algo así”, expresó DeSantis, aludiendo así al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Trump enfrenta cargos penales

Estas afirmaciones del gobernador de Florida se dan en un contexto marcado por las acusaciones de delitos penales que la Justicia estadounidense le imputa al expresidente Trump por sus supuestos esfuerzos para invalidar el resultado de las elecciones.

Tras ser superado por Joe Biden en su intento por lograr la reelección, Trump impulsó un discurso de fraude electoral durante semanas que, finalmente, derivó en el asalto al Capitolio el 6 de enero por parte de una turba de seguidores.

Ahora Trump ha presentado nuevamente su candidatura para las primarias del Partido Republicano, donde deberá enfrentarse a otras figuras conservadoras del país como el propio DeSantis o quien fuera vicepresidente durante su estancia en la Casa Blanca, Mike Pence.

A pesar de no estar de acuerdo con las teorías del exmandatario sobre el presunto fraude electoral, la mayoría de los republicanos han coincidido en criticar a la Administración Biden pues consideran que el juicio a Trump está políticamente motivado.

Previous Article

Cruz Roja Venezolana recibe a Ricardo Cusanno para comenzar la reorganización interna

Next Article

Cruz Roja Venezolana aclara que todas sus sedes y labores se mantienen funcionando con normalidad

Related Posts