López Obrador espera que diálogo entre Maduro y oposición dé buenos resultados

Andrés Manuel López Obrador. / Foto: Presidencia de México. – Archivo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, deseó el jueves que la reactivación de los diálogos entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición “den buenos resultados”. 

Deseamos que se busquen soluciones, México siempre va a ayudar para buscar la paz, para evitar el enfrentamiento, la confrontación y esta es la casa de todos y agradecemos que nos tengan esa confianza para venir aquí a llevar a cabo estos diálogos que deseamos que den buenos resultados”, dijo López Obrador en su rueda de prensa matutina.

El mandatario indicó que su país solo pondrá las condiciones básicas para que se den estos diálogos y señaló que no busca actuar de manera “protagónica”. 

“Lo que deseamos es que haya entendimiento para que se avance en conseguir la paz, la tranquilidad y que haya acuerdos entre las partes”, zanjó al argumentar que no le “corresponde” dar más detalles sobre el encuentro. 

Más temprano el jueves, el Reino de Noruega confirmó la reactivación de los diálogos entre el gobierno y la oposición venezolana en territorio mexicano a partir del sábado.

El diálogo, que se desarrollaba desde agosto de 2021 en México, quedó en suspenso tres meses después por decisión oficialista, en protesta por la extradición del empresario colombiano Álex Saab a Estados Unidos, donde afronta un proceso judicial por lavado de dinero.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, había adelantado el miércoles pasado que se reanudarían las conversaciones.

El diálogo entre la oposición y el oficialismo tuvo tres rondas desde que comenzó el 13 de agosto de 2021, cuando ambas delegaciones firmaron un memorando de entendimiento en México.

Previous Article

Venezuela "va con mucha firmeza, claridad y buena vibra hacia un diálogo necesario"

Next Article

USA "acoge con beneplácito" la reanudación del diálogo venezolano

Related Posts