Maduro: “Vamos con pasos agigantados por una Venezuela próspera, con una nueva economía”

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este sábado el avance del país hacia una “nueva economía productiva” que busca la prosperidad y la felicidad social de los venezolanos. Sin embargo, reconoció que todavía hay mucho por hacer para consolidar este modelo.

“Vamos con pasos agigantados por una Venezuela próspera, con una nueva economía productiva y máxima felicidad social”, escribió el mandatario en su cuenta en la red social X.

Maduro agradeció el esfuerzo de todos los ciudadanos que han contribuido al “milagro económico y productivo en Venezuela”, que consideró una “bendición” para el país.

El jefe de Estado aseguró el pasado jueves que la economía venezolana crecerá un “mínimo” de 5,5% en 2023, y descartó que el país haya entrado nuevamente en recesión.

Además, afirmó que Venezuela ha logrado “sustituir completamente” las importaciones por producción local, gracias al “trabajo en equipo” entre el Gobierno, los productores y la ciudadanía.

Como prueba del “crecimiento” de la “economía real” del país, Maduro citó el aumento de un 47,99% de la siembra de cereales hasta julio en comparación con el mismo período de 2022.

El Gobierno venezolano apuesta por una “nueva etapa” económica en la que el país no dependa exclusivamente del petróleo y que tenga como meta “producir bienes, servicios y riqueza para satisfacer las necesidades del pueblo de Venezuela y para recuperar y reconstruir el estado de bienestar social”.

Previous Article

Cruz Roja Venezolana aclara que todas sus sedes y labores se mantienen funcionando con normalidad

Next Article

Rehabilitarán 27 plantas de tratamiento de aguas servidas del Lago de Maracaibo

Related Posts