Putin: la guerra podría terminar “en unas semanas”

Vladimir Putin y Tucker Carlson
Foto: Cortesía.

El jueves se transmitió por Internet una entrevista de más de dos horas entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el exconductor de Fox News Tucker Carlson.

Uno de los puntos más relevantes de la conversación fue la guerra en Ucrania, que según Putin, se originó con los hechos de 2014 que calificó de ‘golpe de Estado’, para “poner fin” a este conflicto.

Sin intención de invadir Polonia o Letonia

Así mismo, el jefe de Estado negó planes de invasión sobre Polonia o Letonia y dijo que solo ocurriría si estos países “atacan a Rusia”.

No tenemos ningún interés en Polonia, Letonia o cualquier otro lugar. ¿Por qué lo haríamos? Sencillamente, no tenemos ningún interés… Está absolutamente fuera de cuestión”, sostuvo.

Críticas a USA

Por otro lado, el mandatario señaló a Estados Unidos por su participación e influencia en el conflicto y denunció que en Ucrania hay un número indeterminado de “mercenarios estadounidenses” que, incluso, sería casi tan numeroso como el de los polacos y estaría por delante de los georgianos.

Es por eso que, sobre la propuesta del líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, de reforzar la ayuda a Ucrania, advirtió a Washington que un mayor involucramiento en el campo de batalla dejaría “a la humanidad al borde un conflicto global muy serio”.

“Ustedes tienen problemas en las fronteras con la inmigración, problemas con la deuda nacional de más de 33 billones de dólares… ¿Y no tienen nada mejor que hacer? (…) ¿No sería mejor negociar con Rusia para llegar a un acuerdo, dado que lucharemos hasta el final por nuestros objetivos?”, dijo.

Disposición a negociar sobre Ucrania

No obstante, aseguró que los países “mantienen contactos” sobre este conflicto y mencionó que dijo a Estados Unidos que si deja de proporcionar armas a Kiev, se podrían alcanzar acuerdos y la guerra podría terminar “en unas semanas”.

También mencionó que está listo para negociar sobre Ucrania, pero Volodimir Zelensky “ha firmado un decreto prohibiendo a nadie negociar con Rusia (porque) obedece a instrucciones de los países occidentales”.

Con información de SWI swissinfo.ch.

Previous Article

"Sería un desastre y no la apoyaríamos", dice USA ante operación israelí en el sur de Gaza

Next Article
Centro Penitenciario Yare II. Foto cortesía.

Denuncian la fuga de cinco reos del Centro Penitenciario Yare II

Related Posts