Denuncian la fuga de cinco reos del Centro Penitenciario Yare II

Centro Penitenciario Yare II. Foto cortesía.
Centro Penitenciario Yare II. / Foto: Cortesía.

Funcionarios del Ministerio para el Servicio Penitenciario y de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (Fanb) informaron que cinco reclusos lograron evadirse del Centro Penitenciario Región Capital Yare II, ubicado en el sector Puente Carrera de la parroquia San Antonio de Yare, en el municipio Simón Bolívar (Valles del Tuy), estado Miranda.

De acuerdo con la información de los funcionarios, los reos estaban ausentes a la hora de que los custodios pasaron revista en la cárcel, la mañana de este jueves 8 de febrero. La lista y conteo es realizada diariamente a fin de verificar que estén todos los privados de libertad estén dentro del penal.

Los fugados fueron identificados como José Javier Blanco Blanco, de 22 años, condenado a 2 años y 4 meses por el delito de robo de vehículo; Orlando Rafael López, de 25 años, procedente del Centro Penitenciario La Pica en Maturín (Monagas), quien está penado a 6 años y 8 meses por robo agravado.

El tercero es Anderson José Cedeño de 24 años, quien fue trasladado desde el Centro Penitenciario Tocorón al penal de Yare para cumplir una condena de 5 años, 6 meses y 1 día por secuestro breve, extorsión y asociación para delinquir.

El cuarto reo evadido es Oswaldo David López Sánchez, de 28 años, procedente del Centro Penitenciario Tocuyito, penado a 10 años, 6 meses y 25 días de prisión por el delito de homicidio calificado y droga.

El quinto fugado es Genderson Omar Meneses Morales, de 28 años, procedente del Centro Penitenciario El Dorado (Bolívar). Es procesado desde hace 7 años por homicidio, sin que hasta el momento haya sido condenado.

Con información de Últimas Noticias.

Previous Article
Vladimir Putin y Tucker Carlson

Putin: la guerra podría terminar "en unas semanas"

Next Article
Carmen Meléndez. Foto cortesía.

Artistas nacionales e internacionales se presentarán en los carnavales de Caracas

Related Posts