Maduro asciende a más de 4.000 funcionarios del Cicpc y Cpnb

Maduro Cicpc. Foto cortesía.
Foto: Cortesía.

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela celebraron su 14 aniversario con un acto presidido por el presidente Nicolás Maduro, quien les otorgó ascensos a más de 2290 y 1.747 funcionarios respectivamente, como reconocimiento a su labor en la seguridad ciudadana.

El primer mandatario instó a los funcionarios a estudiar constantemente los 11 vértices de la Gran Misión Cuadrantes de Paz para aplicarlos de manera efectiva, y les advirtió que “no puede ser que uno o dos funcionarios con conductas inapropiadas intenten manchar el honor, el profesionalismo y el buen nombre del Cicpc. No acepten las malas conductas”.

Nuevos profesionales de la seguridad

En el mismo acto, que tuvo lugar en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), Maduro afirmó: “es un acto especial porque unimos la fuerza y capacidad de la policía para ver la graduación de nuevos funcionarios profesionales, el ascenso necesario, legítimo y meritorio de sus oficiales; y el reconocimiento por el deber cumplido de todo su funcionariado en el contexto de los aniversarios de la Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas”.

El presidente informó que este 21 de diciembre se graduaron 16.000 nuevos profesionales en carreras relacionadas con la seguridad ciudadana, de los cuales 11.440 son egresados de la Unes.

El jefe de Estado venezolano y la primera Dama, Cilia Flores, recibieron credenciales que los acreditan como Comisarios Generales del Cicpc.

Con información de Globovisión.

Previous Article

Francisco insta a la Curia a no caer en “posiciones ideológicas rígidas” ante la realidad actual

Next Article

Asamblea Nacional venezolana aprueba crédito adicional para pago del bono de alimentación

Related Posts