Más de 120 familias perdieron sus viviendas por las lluvias en Venezuela

Foto: Prensa Presidencial | Cortesía

El Gobierno de Nicolás Maduro contabilizó el miércoles 121 familias afectadas por las lluvias en las últimas horas, consecuencia del paso de la primera de las 65 ondas tropicales que se prevén para esta temporada. 

En Táchira, se computan, de momento, 101 familias con “pérdida total de sus viviendas”. Algunas por el desbordamiento de ríos y otras por derrumbes, señaló el gobernador de esta región, Freddy Bernal, durante una transmisión con Nicolás Maduro.

Según el funcionario, las lluvias han afectado 87 zonas de 11 municipios del estado, donde están instalados 67 pluviómetros que han permitido dar una “alerta temprana para desalojos” en varias comunidades.

Por otra parte, en el estado Cojedes al menos 20 familias se vieron afectadas, por lo que Maduro ordenó al ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, “conseguir sus viviendas de inmediato”. 

Aseguró que también ha habido inundaciones en estados como Portuguesa y Barinas, este último donde “llovió en una hora” lo “correspondiente para 20 días”.

Las autoridades señalaron que más de 16.000 funcionarios han sido desplegados en todo el territorio para atender los desastres generados por la temporada de lluvias.

Previous Article

Choca autobús en el norte de México donde viajaban 54 migrantes: 35 son venezolanos

Next Article

Unas 990.000 personas en Venezuela recibieron ayuda humanitaria entre enero y abril

Related Posts