Choca autobús en el norte de México donde viajaban 54 migrantes: 35 son venezolanos

Foto: Instituto Nacional de Migración de México. – Archivo.

Un trágico accidente se registró este miércoles en una carretera del norte de México, cuando un autobús que llevaba a 54 migrantes de diferentes nacionalidades chocó contra un camión. El conductor del autobús murió y numerosos pasajeros resultaron lesionados, según informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

El accidente ocurrió en la madrugada del miércoles en el kilómetro 80 de la carretera 57, que conecta a San Luis Potosí con Matehuala, una zona que ha sido escenario de secuestros masivos de migrantes en los últimos meses.

Según el comunicado del INM, la mayoría de los migrantes que viajaban en el autobús tenían cita para solicitar asilo en Estados Unidos a través del programa de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Entre los 54 migrantes había 35 personas originarias de Venezuela, así como pasajeros de Colombia, Guatemala, Haití, Brasil, Perú y Chile, además de una mexicana. Entre ellos se encontraban familias con niños y adolescentes, quienes quedaron bajo el cuidado de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del estado.

Foto: Instituto Nacional de Migración de México.

Asistencia humanitaria

Tras el choque, agentes migratorios y rescatistas acudieron al lugar para auxiliar a los heridos y trasladarlos a hospitales cercanos. Ocho migrantes fueron llevados al Hospital General de Matehuala y a la Clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), donde recibieron atención médica.

El INM indicó que entregará tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias a todos los migrantes que resultaron lesionados, lo que les permitirá permanecer legalmente en el país y acceder a servicios de salud y educación.

Además, el INM dijo que dará seguimiento al estado de salud de las personas heridas y que colaborará con las autoridades competentes para esclarecer las causas del accidente.

Foto: Instituto Nacional de Migración de México.

Previous Article

Difieren la audiencia del juicio de Roland Carreño

Next Article

Más de 120 familias perdieron sus viviendas por las lluvias en Venezuela

Related Posts