Ya van 128 presos de Tocorón recapturados

Tocorón. Foto cortesía.
Tocorón. Foto cortesía.

Las autoridades venezolanas han recapturado al menos 128 presos evadidos del Centro Penitenciario de Aragua, conocida como la cárcel de Tocorón, tras un operativo de seguridad realizado el pasado 20 de septiembre.

La información fue confirmada por fuentes militares al diario Últimas Noticias. En días pasados se detuvo en el estado Táchira a Eduard José Alvarado, alias el Eduardo, quien cumplía condena por homicidio calificado, robo genérico y comercio de drogas.

Después de la toma del penal, bajo la operación de liberación Cacique Guaicaipuro, el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó que entraban en una segunda fase para recapturar los presos fugados.

Entre los recapturados también figuran Jhoswar Saúl Hernández, alias el Saúl, y Luis Felipe Colmenares Mojica, alias el Pipe, a quienes las autoridades señalaron como cabecillas del Tren de Aragua. Estos hombres fueron apresados en Tocuyito (Carabobo) y aparecen en la lista de los 10 más buscados en Cúcuta, Colombia, donde tienen expedientes abiertos por más de 50 homicidios.

También han sido capturados Josguan Ibrain Iriarte Fuentes, Luís Arturo Moreno Prim y Rafael Julián Briceño Palacio, quienes se había escapado de Tocorón a través un tunel dentro de esa cárcel.

Previous Article
Bomberos de Maracaibo. Foto cortesía.

Bomberos de Maracaibo controlan incendio en termoeléctrica

Next Article

Gobierno de Venezuela rechaza llamar "refugiados" a sus ciudadanos que migran por "razones económicas"

Related Posts