Guaidó convocó una protesta en Caracas en apoyo a Ucrania 

Juan Guaidó. / Foto: Centro de Comunicación Nacional. – Archivo.

El líder opositor Juan Guaidó convocó a una concentración que tendrá lugar este jueves en las afueras de la sede de la Unión Europea (UE) ubicada en Caracas, en solidaridad con Ucrania y en rechazo a la invasión rusa perpetrada la semana pasada. 

En un mensaje publicado en Twitter, Guaidó aseguró que este 3 de marzo el pueblo venezolano se concentrará para “respaldar” la lucha de Ucrania que “también es la nuestra”.

Luego de varias semanas de tensión, Rusia lanzó una operación militar en Ucrania que ha dejado más de un centenar de muertos, según cifras compartidas por la Organización de Naciones Unidas. 

Un día antes, Guaidó acusó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de ser “cómplice” del mandatario ruso Vladimir Putin en la invasión de Ucrania. 

“En Ucrania está ocurriendo una agresión sin igual en tiempos recientes, ejecutada por alguien a quien Maduro respalda. En Venezuela estamos buscando nuestra libertad y elecciones libres y justas. Rechazamos la invasión perpetrada por Rusia”, señaló. 

Más temprano, Maduro conversó con su homólogo ruso, a quien le ratificó su “firme apoyo” y condenó las acciones “desestabilizadoras” de la Otan y de Estados Unidos.

“Sostuve una conversación telefónica con el presidente Vladímir Putin y le ratifiqué la condena de Venezuela a las acciones desestabilizadoras de la OTAN. Reiteré la firme disposición en favor del entendimiento y el diálogo, como vía para la preservación de la paz” dijo Maduro en un mensaje publicado en Twitter.

Sobre la conversación entre ambos dirigentes, Guaidó aseveró que el presidente Putin se “apoya en un dictador aislado, señalado por crímenes de lesa humanidad, que usurpa el poder en Venezuela”, e insistió que la voz de Maduro “no es la de Venezuela”. 

Previous Article

A Misión de la ONU le preocupa que “empecemos a adormecernos cómodamente” ante Venezuela

Next Article

Maduro reitera su apoyo a Putin y critica las "acciones desestabilizadoras" de la Otan

Related Posts