El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, conversó este martes con su homólogo ruso, Vladimir Putin, a quien le expresó su apoyo a Rusia en el marco de la invasión del gigante euroasiático a Ucrania y criticó las “acciones desestabilizadoras” de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).
El mandatario venezolano enfatizó “la importancia de contrarrestar la campaña de mentiras y desinformación lanzada por los países occidentales”.
Asimismo, Maduro también publicó un mensaje en su perfil de Twitter en el que detalla que reiteró a Putin la “firme disposición (de Venezuela) en favor del entendimiento y el diálogo como vía para la preservación de la paz”.
El Presidente venezolano ya manifestó la semana pasada su respaldo a Putin en relación con la decisión de Rusia de reconocer la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, preludio de una “operación militar” —invasión— en territorio ucraniano.
“Venezuela está con Putin, con Rusia, y nos vamos a restear cada vez más (…). La paz de Rusia es la paz del mundo”, aseveró Maduro entonces.