Gobierno de Venezuela rechaza llamar “refugiados” a sus ciudadanos que migran por “razones económicas”

Migrantes venezolanos en Tamaulipas. / Foto: Twitter @Martinez1MX. – Archivo.

El viceministro de Temas Multilaterales de Venezuela, Rubén Darío Molina, rechazó este lunes que la Organización de Naciones Unidas (ONU) use el término “refugiados” para referirse a los migrantes del país que, aseguró, se movilizan por “razones económicas”.

“Venezuela viene denunciando sistemáticamente que se utiliza alegremente, que se usa irresponsablemente el término refugiados, al catalogar así a nuestros nacionales que han migrado por razones económicas”, dijo.

En su intervención durante el comité ejecutivo del Programa del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), en Ginebra, remarcó que el Gobierno de Nicolás Maduro “no acepta otro concepto de refugiado que no sea el establecido” en la legislación venezolana y el Protocolo sobre Refugiados de 1967, según una nota de prensa oficial.

Por otra parte, aseguró que la migración venezolana guarda relación con las sanciones internacionales impuestas al país en los últimos años y consideró que el vocablo “ha sido tergiversado” y “manipulado políticamente por agencias como Acnur y otras” de Naciones Unidas.

“Se nos señala malintencionadamente que somos un país que genera millones de refugiados. Dejamos claro, una vez más, que el Estado venezolano, su Gobierno revolucionario, no persigue a su población bajo ningún término”, sostuvo.

Previous Article
Tocorón. Foto cortesía.

Ya van 128 presos de Tocorón recapturados

Next Article

La ciencia venezolana tiene rostro de mujer

Related Posts