“No somos espectadores activos de un proceso”, dice Guaidó

Juan Guaidó. / Foto: Archivo.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó aseguró que a día de hoy “no hay condiciones para un proceso electoral libre y justo” en el país sudamericano y dijo que tanto los partidos que han decidido concurrir a los comicios regionales y locales de noviembre como los que no deben estar unidos frente a la “dictadura” de Nicolás Maduro.

Guaidó no se pronunció expresamente sobre el mensaje lanzado esta semana por la coalición Plataforma Unitaria y que se mostró a favor de participar en las próximas elecciones a pesar de que puedan no darse garantías suficientes, en un giro de la estrategia mantenida durante estos últimos años.

Aseguró que la oposición está en México precisamente “luchando” para que pueda haber en Venezuela elecciones con garantías, si bien dejó claro que el objetivo final pasa por que haya parlamentarias y presidenciales.

Quiere “un acuerdo que solucione el conflicto” y apuntó que, mientras tanto, seguirá “en la calle”. “No somos espectadores activos de un proceso”, dijo Guaidó, en un mensaje publicado en las redes sociales y en el que volvió a defender su “acuerdo de salvación nacional”.

“Sé que, para los partidos que han decidido participar en el evento del 21 de noviembre, la decisión fue producto de un proceso arduo“, reconoció, para acto seguido apuntar que también quienes no quieren presentarse forman parte del mismo bando. “La unidad es un clamor de los venezolanos”, apostilló.

Previous Article

Cómo será el nuevo Gobierno que están a punto de anunciar los talibanes

Next Article

Venezuela y Colombia evalúan la reapertura de la frontera en Táchira

Related Posts