Romain Nadal desmiente su salida de la Embajada de Francia en Venezuela

Foto: Cortesía

Romain Nadal aclaró este lunes que continuará como embajador de Francia en Venezuela, luego de que el diario El Clarín adelantara que el diplomático reemplazaría a Claudia Scherer-Effosse en Argentina. 

“En vista de algunas noticias publicadas, quiero aclarar que sigo siendo embajador de Francia en Venezuela“, escribió Nadal en su cuenta de Twitter. 

Nadal enfatizó que “solo las autoridades francesas pueden emitir declaraciones sobre nombramientos” de diplomáticos. 

“Sigo con todo el equipo de la Embajada de Francia comprometido con mi misión en Venezuela”, concluyó. 

El diario argentino adelantó el domingo que el  embajador francés sería enviado por el presidente Emmanuel Macron a Buenos Aires para reemplazar a Claudia Scherer-Effosse.

Según El Clarín, Nadal había recibido el placet del gobierno del peronista Alberto Fernández como embajador del país europeo en la nación suramericana. 

Nadal llegó a Venezuela en el año 2017 en un momento muy tenso entre los países de la Unión Europea (UE) y el gobierno de Nicolás Maduro.

Francia fue uno de los muchos países que no reconocieron la reelección de Maduro en 2018.

Además, junto con los países del Grupo de Lima y la UE, Francia reconoció como “presidente interino” a Juan Guaidó, una figura que desapareció en enero de este año tras perder el peso político con el que contó al principio.

Previous Article

Logran degradar un popular plástico contaminante con un par de hongos

Next Article

Maduro estrenará su nuevo programa a partir de este lunes por VTV

Related Posts