China impone sanciones a Pelosi por su “provocativa y agresiva” visita a Taiwán

Nancy Pelosi en Taiwán. / Foto: Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Las autoridades de China anunciaron este viernes la imposición de sanciones contra la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y su familia por considerar que la política estadounidense “interfirió en los asuntos internos” del gigante asiático al visitar Taiwán a pesar de las amenazas de Pekín.

“A pesar de la firma oposición de China y la grave preocupación suscitada, Pelosi insistió en ir a Taiwán, lo que supone una interferencia con los asuntos internos chinos y socava la soberanía e integridad territorial del país“, aseveró el Ministerio de Exteriores chino en un comunicado.

Así, sostuvo que se trata de una violación del “principio de una sola China que rige el país y una amenaza para la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán”, tal y como recoge el texto.

Por ello, el Gobierno de China decidió “imponer sanciones contra Pelosi y sus familiares más cercanos de acuerdo con las leyes del país”, para hacer frente a las acciones “provocativas y agresivas” de la alta funcionaria estadounidense.

La visita de Pelosi a Taiwán levantó la polémica y suscitó numerosas críticas por parte de Pekín, que puso en marcha el jueves una serie de maniobras militares en las inmediaciones de la isla y procedió a lanzar varios misiles balísticos.

La política demócrata ha defendido su visita y la de su delegación, al tiempo que ha insistido en la importancia de apoyar la democracia. Para ella, su visita se enmarca en la política exterior de Estados Unidos y no supone una injerencia en los asuntos chinos.

Previous Article

Muere el actor Diego Bertie, protagonista de 'Amantes de luna llena', tras caer de un piso 14

Next Article

Policía de Nicaragua amenaza con deportar a los migrantes venezolanos que sobrevivieron al accidente de autobús

Related Posts