Más de 10.000 venezolanos pidieron asilo en España entre enero y febrero

Foto: Ministerio de Defensa de España.

Unas 27.657 personas solicitaron asilo en España desde el primero de enero al 29 de febrero del año cursante, lo que se traduce en un 15% más que en el mismo periodo pero del año pasado cuando 24.025 hicieron la petición, informó la Comisión Española de Ayuda Al Refugiado (Cear) este jueves.

La ONG detalló que los venezolanos lideraron las solicitudes al representar el 37,8% de ellas, es decir, más de 10.000. Le siguieron los colombianos con 28,5%, peruanos con 7,4%, senegaleses con 5,2% y marroquíes con 2,8%.

Asimismo, tales cifras derriban la tendencia con la que cerró el 2023. En ese entonces, los cinco principales países eran de América Latina. “Senegal, afectado por una grave crisis política y social, y Marruecos, reemplazan a Honduras y Cuba”, resaltaron, reseñó Europa Press.

En ese sentido, informan que solo una de cada diez solicitudes se ha resuelto de manera favorable. Mientras tanto, cuatro de cada diez se denegaron, en su mayoría a personas de Colombia. “Pese a ser el país más peligroso de América para defensoras de derechos humanos”, subrayan.

En 2023, 163.220 personas solicitaron asilo en España, un 37% más que en 2022. La ONG calificó el año como “récord histórico”.

Previous Article

Afirman que Karol G desea visitar un hospital de niños en Venezuela

Next Article

Maduro será proclamado como candidato presidencial del Psuv este sábado

Related Posts