José Luis Pirela: “Detrás de Monómeros está la mano de la mafia”

Foto: Cortesía

El dirigente José Luis Pirela denunció que presuntas mafias del narcotráfico estarían detrás de Monómeros Colombo Venezolanos, la filial de la empresa estatal Pequiven. 

Aseguró que las directivas designadas por el líder opositor Juan Guaidó, han pretendido quebrar la empresa con contratos fraudulentos para presuntamente venderla a un bajo costo a organizaciones delictivas. 

“Detrás de Monómeros está la mano de la mafia para quebrarla y rematarla porque esa es una empresa que produce químicos y fertilizantes muy atractivos. Tiene toda la posibilidad de utilizarse en función del clorhidrato para la producción de cocaína”, expresó en entrevista con El Nacional.

Indicó que la fracción 16 de Julio solicitó a la directiva de Guaidó la creación de una comisión especial para investigar las presuntas irregularidades en Monómeros, pero hasta la fecha, no han tenido respuesta. 

“Hay que meterle la lupa” 

Durante la entrevista, Pirela hizo referencia a un contrato en el que Monómeros otorgó 60 % de su actividad y su monopolio de la comercialización a Lionstreet Ventures Corp, una empresa con sede en Panamá. 

Detalló que dicho acuerdo fue firmado por Guillermo Rodríguez Laprea, gerente general de Monómeros, y Ricardo José Rodríguez, representante Lionstreet. 

Sobre este punto, Pirella aseveró, que existe una violación estatutaria porque el acuerdo tiene una validez de 15 años, a pesar de que los estatutos de la filial estatal prohiben contrataciones superiores a 3 años

“Hay que meterle la lupa porque desde hace años es evidente que ha habido corruptelas, del chavismo y también del interinato”, expresó. 

“Nos preocupa de sobre manera que durante la gestión del interinato en dos años han designado varias directivas y gerentes, y cada uno de los que han nombrado ha resultado peor que el anterior. Incluso han sacado a los que lo estaban haciendo bien para traer gente que no lo está haciendo bien”, agregó. 

Sin respuestas 

En conversación con El Nacional, Pirela resaltó que la directiva de Juan Guaidó no ha respondido a las solicitudes de la fracción 16 de Julio, a pesar de que se han dirigido dos escritos para debatir el tema en reunión con los dirigentes opositores. 

Ante ello, dijo que ejercerán un derecho de petición en Colombia, el cual establece la obligatoriedad de responder a las interrogantes. También señaló que presentará el caso ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Previous Article

Entregarán en Venezuela créditos en criptomonedas, euros y Bs

Next Article

Maduro: Hay hasta 10 "actores económicos que están detrás de las perturbaciones"

Related Posts