Imputan a un entrenador personal por extorsionar a una clienta con ayuda de un Cicpc

Freddy Ricardo Cameron Liendo. / Foto: Ministerio Público (MP) venezolano.

Un entrenador personal identificado como Freddy Ricardo Cameron Liendo fue imputado por el Ministerio Público (MP) venezolano por extorsionar a una mujer con la complicidad de un comisario jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Según explicó la Fiscalía venezolana en un comunicado, Cameron se valió de la confianza que tenía con una de sus clientas para obtener el número telefónico de su marido, exigiéndole luego a la mujer 3.000 dólares estadounidenses (USD) mientras la chantajeaba con “revelar datos que exponen al escarnio público la integridad física de dicha pareja, ocasionando rupturas matrimoniales y daños psicológicos”.

Para este cometido, el entrenador personal contaba con la complicidad de Jean Carlos Vásquez Cuica, comisario jefe del Cicpc y quien se encuentra evadido. Este funcionario “simulaba hechos punibles a sus víctimas para luego, con las empresas Movistar, Movilnet y Digitel lograr acceder a sus datas telefónicas y personal“, señaló el MP.

Asimismo, Vásquez Cuica se encargaba de ejecutar las extorsiones. El comisario es procesado por la misma comisión de los ya citados delitos.

Previous Article

MP venezolano ha logrado 292 condenas a funcionarios por violaciones de DD. HH. desde 2017

Next Article

Merkel pide "tomar en serio" la amenaza nuclear de Putin contra Europa

Related Posts