Freddy Guevara deberá presentarse ante los tribunales cada 30 días

Foto: Cortesía

Omar Mora Tosta, abogado de Freddy Guevara, informó el lunes que el Tribunal Cuarto de Control ordenó una medida cautelar, con presentación cada 30 días, para el dirigente opositor, quien fue liberado el pasado domingo 15 de agosto.

Durante una entrevista para Unión Radio, el abogado aseguró que fue la única condición que permitió la excarcelación de Guevara mientras continúa el juicio continúa.

Asimismo, Mora Tosta informó que no posee información sobre una supuesta liberación para que Freddy Guevara participe en el proceso de negociación con el Gobierno venezolano en México.

Junto a Freddy Guevara fue liberado Jhon Acosta, quien conducía el vehículo en el que se trasladaba el dirigente en el momento de su detención.

¿Freddy Guevara en México?

El Gobierno de Nicolás Maduro liberó en horas de la noche del domingo al dirigente opositor quien fue detenido el pasado 12 de julio por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) luego de los enfrentamientos armados en la Cota 905. 

Guevara, quien también fue liberado dos días después de que comenzara en México un nuevo proceso de negociación entre el Gobierno venezolano y la oposición, señaló tras su excarcelación que desconocía cuáles fueron las “condiciones” para lograr su libertad

“No tengo claridad de cuáles son las medidas (…) no tengo claro cuáles son las limitaciones”, aseguró el miembro de Voluntad Popular (VP) al salir de la sede del Sebin ubicada en la ciudad de Caracas. 

De acuerdo a la agencia estadounidense Bloomberg, las razones de la excarcelación de Freddy Guevara están vinculadas con el presunto descontento de la delegación oficialista por la presencia de Carlos Vecchio, representante de Juan Guaidó ante Estados Unidos (EE. UU.). 

En este sentido, Guevara podría sustituir a Vecchio, quien se negó a renunciar a su cargo de Embajador tras confirmarse su presencia en Ciudad de México, según información citada por la agencia. 

Horas después de la excarcelación de Guevara, Nicolás Maduro ofreció una rueda de prensa con medios internacionales desde Miraflores, en la que al ser consultado por la liberación del dirigente y su posible participación en el diálogo en México dijo: “si es convocado como delegado nosotros diríamos: ¡Bienvenido al diálogo!”.

Previous Article

Detienen a un funcionario español por exigir un soborno a una venezolana

Next Article

Detienen a dos venezolanos en España por robar a una pareja que se besaba

Related Posts