PNB captura en Puerto Cabello a otro miembro del ‘Tren de Aragua’

Foto: 2001

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) capturaron el 16 de marzo a Jeltsin Adonis Piñera Pulido, de 30 años de edad, dado que pertenece a la peligrosa banda transnacional “Tren de Aragua”.

La minuta oficial reveló que los efectivos realizaban labores de patrullaje en la bahía de Patanemo. En ese momento, se les notificó sobre la denuncia de un ciudadano el cual recibió una golpiza de parte de otro hombre.

Tras localizar al agresor, quien poseía un tubo en mano con el que atacó a Jofran Reyes, de 18 años, procedieron a su detención. Luego, cuando lo verificación en el sistema Siipol, se percataron que sobre él pesaba una solicitud por homicidio calificado y estaba identificado como miembro del Tren de Aragua.

Luego de su aprehensión, según reseñó 2001 Online, el delincuente quedó a disposición del Ministerio Público.

Cabe destacar que la semana pasada, Las fuerzas de seguridad de España lograron la captura de un individuo clave en la jerarquía de la organización delictiva Tren de Aragua. Este sujeto, que se encontraba prófugo, es señalado por su participación en crímenes de alta peligrosidad, incluyendo homicidios, secuestros, y el tráfico ilícito tanto de armamento como de sustancias prohibidas.

La detención, que tuvo lugar en la cosmopolita ciudad de Barcelona (Cataluña), se produjo bajo el peso de una “Orden de Detención Internacional” solicitada por Venezuela, país de origen del detenido. La Interpol mantenía activa su búsqueda, acusándolo de involucrarse en actividades terroristas, tráfico humano, extorsión, lavado de dinero y formar parte de una asociación para delinquir.

El arrestado no solo es una pieza importante dentro de la estructura de Tren de Aragua, sino que también es hermano del líder global de la facción, conocido en el mundo del crimen como “Niño Guerrero”. Las autoridades ahora investigan si su presencia en territorio español tenía como objetivo replicar y extender las operaciones delictivas de la banda en Europa, siguiendo el modus operandi que establecieron en América.

Previous Article
Nicolás Maduro

Maduro dice que para 2030 habrán recuperado el Lago de Maracaibo

Next Article

Murió hombre tras discutir y recibir un golpe durante una partida de dominó en La Vega

Related Posts