Maduro dice que para 2030 habrán recuperado el Lago de Maracaibo

Nicolás Maduro
Foto: Prensa Presidencial de Venezuela – Archivo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este lunes que para dentro de seis años el Lago de Maracaibo estará recuperado totalmente de los residuos y bacterias que abundan en el reservorio debido a los derrames petroleros y la proliferación de la alga verdín.

En la transmisión de su programa Con Maduro+, destacó que hasta ahora han recogido 79.000 toneladas de desechos de las costas del lago.

“Tenemos que avanzar en todos los planes de limpieza al máximo, con un plan científico bien dirigido que una a todo el Zulia. Que una a todas las poblaciones del lago. Nosotros plantearnos la meta: año 2030, lago renacido, lago limpio”, indicó.

En vista de ello, planteó convocar “a todo el Zulia, porque esta es una tarea histórica, estructural y juntos tenemos que ir a la recuperación integral del Lago de Maracaibo”.

El renacimiento del Lago tenemos que lograrlo entre todos, porque esta no es una tarea partidista o política. Esto nos corresponde a todos”, aseveró Maduro.

Cabe resaltar que para la recuperación del Lago de Maracaibo, el gobernante designó a Néstor Reverol para que lidere dicha tarea. Adicionalmente, el plan de recuperación ha contado con el respaldo de técnicos y científicos. También de los ministros de Ecosocialismo, Josué Lorca; de Petróleo, Rafael Tellechea; de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo; además de Reverol, ministro de Energía Eléctrica.

Previous Article

USA niega estar detrás de protestas en Cuba: “Eso es absurdo”

Next Article

PNB captura en Puerto Cabello a otro miembro del 'Tren de Aragua'

Related Posts