USA niega estar detrás de protestas en Cuba: “Eso es absurdo”

Vedant Patel. / Foto: Departamento de Estado de Estados Unidos. – Archivo.

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Vedant Patel, tildó de “absurdo” las acusaciones de parte del gobierno de Miguel Díaz-Canel, en las que responsabilizan a Washington de las recientes protestas en Cuba la cuales se han levantado a raíz de la crisis eléctrica.

“Permítanme ser muy claro al respecto: Estados Unidos no está detrás de las protestas en Cuba y la acusación de eso es absurda. Estamos siguiendo de cerca estos informes. Las protestas en varias ciudades de Cuba ayer exigían electricidad, alimentos y libertades fundamentales”, precisó Patel en rueda de prensa.

En palabras del vocero, lo que ocurre en la isla es un reflejo de la delicada situación que atraviesan los cubanos.

“Instamos al gobierno cubano a abstenerse de la violencia y detenciones injustas. Hacemos un llamado a las autoridades para que respeten el derecho de los ciudadanos cubanos a la reunión pacífica”, exhortó el funcionario.

Cabe recordar que mientras ocurrían manifestaciones el domingo, el canciller de Cuba Bruno Rodríguez salió a responsabilizar a Estados Unidos de la situación, reseñó Cubanet.

Se conoce la responsabilidad directa y cruel de Estados Unidos en la aguda situación económica que pesa sobre el bienestar del pueblo cubano. Gobierno de EE.UU., en especial su embajada en Cuba, deben abstenerse de interferir en los asuntos internos del país y de incitar al desorden social”, precisó.

Previous Article

La Causa R acusa al gobierno de "secuestrar" a dirigente en Aragua

Next Article
Nicolás Maduro

Maduro dice que para 2030 habrán recuperado el Lago de Maracaibo

Related Posts