Berlusconi siente “profunda decepción” por Putin y ya no lo contacta

Silvio Berlusconi. / Foto: European People’s Party. – Archivo.

El canciller italiano, Antonio Tajani, aseguró que el líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi, no tiene contacto con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, desde el inicio de la invasión a Ucrania y afirmó que el dirigente ruso ha supuesto una “profunda decepción” para el ex primer ministro italiano.

Tajani respondió así a la polémica por las declaraciones de Berlusconi en las que afirmó que al presidente Volodimir Zelenski “le bastaba con dejar de atacar a las dos repúblicas autónomas del Donbás y esto no habría ocurrido”, asegurando que le juzgaba “muy, muy negativamente” por ello.

Desde el inicio de la guerra, Putin y Berlusconi “no han tenido contacto alguno” porque el italiano se siente “decepcionado por un interlocutor que cambió de actitud”, aseguró Tajani, añadiendo que “Forza Italia no vacila en condenar la invasión rusa de Ucrania”.

Zelenski reprochó las declaraciones del ex primer ministro italiano el martes, durante la visita a Kiev de la actual primera ministra, Giorgia Meloni: “La casa de Berlusconi nunca ha sido bombardeada, nunca han llegado tanques a su jardín, nadie ha matado a sus familiares, nunca ha tenido que hacer su maleta a las 3:00 de la mañana y todo esto es gracias al amor fraternal de Rusia”.

La semana pasada, el Partido Popular Europeo canceló unas jornadas que tenía previsto organizar el próximo junio en Nápoles, en el sur de Italia, tras conocerse las declaraciones de Berlusconi, reiterando el apoyo del partido a Ucrania.

Previous Article

Ganaderos del Táchira instan a Colombia a eliminar el veto de la fiebre aftosa 

Next Article

YouTube extiende su función de doblaje automatizado de videos

Related Posts