Venancham: Crecimiento del intercambio comercial con USA estimula la recuperación de Venezuela

USA y Venezuela
Foto: Archivo.

Luis Vicente García, gerente general de Venamcham, valoró como “positivo” el crecimiento de la actividad comercial entre Venezuela y Estados Unidos ya que considera que ello estimula a la recuperación de la nación caribeña.

A su juicio, es “importante” que tras dos décadas se pueda ver un aumento continuo en la balanza comercial entre ambas naciones.

Eso es importante porque refleja la actividad económica de Venezuela y refleja el potencial que tiene Venezuela para seguir creciendo y participar abiertamente en el comercio mundial”, destacó.

En entrevista a Unión Radio, resaltó el esfuerzo de los múltiples sectores que le dieron un impulso al crecimiento de la actividad comercial con Estados Unidos.

El intercambio comercial entre Venezuela y Estados Unidos tuvo un crecimiento de casi 130% durante el 2023 después que escalara hasta USD 6.000 millones.

(Venamcham), resaltó que “hubo un intercambio comercial de 6.092 millones de dólares entre Venezuela y Estados Unidos el año pasado, un crecimiento de 127,35% (USD 3.414 millones) en comparación con el acumulado de 2022 (2.680 millones)”.

Previous Article

Brasil espera que elecciones en Venezuela sean “justas y aceptadas por todos”

Next Article

Senadores republicanos instan a Biden a designar al Tren de Aragua como organización criminal transnacional

Related Posts