Sudeban quiere masificar el uso de C2P en Venezuela

Foto: Cortesía.

El presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales, señaló que el sistema de cobro de comercios a personas C2P se encuentra entre los proyectos que impulsa la digitalización de la economía en Venezuela.  

Durante un acto político desde el Palacio de Miraflores con Nicolás Maduro, Morales detalló que el sistema se encuentra inscrito en los 172 proyectos digitales evaluados.

Precisó que el C2P es una herramienta que busca facilitar las transacciones financieras en los servicios y de los bienes por vía digital.

“Usted solamente lo que va a indicar es su número de teléfono, el banco al cual está afiliado y su cédula de identidad e inmediatamente el comercio ordena el cobro al banco y llega un pin a su celular con mensaje de texto mediante el cual se autoriza el débito de la cuenta del cliente”.

Morales recordó que todo el trabajo que se vienen realizando refuerza los anuncios realizados por Nicolás Maduro en el mes de enero, tras asegurar que el 2021 sería el año de la economía 100% digital.

“Desde todas las instituciones, Sudeban, el Banco Central y el Ministerio de Finanzas hemos venido trabajando un conjunto de ideas que no solamente vienen de estos meses, sino desde hace cuatro años cuando empezó la guerra contra el efectivo que se llevaban todas las mafias de Cúcuta y otras del sector del oro hacia diversos estados del país”, mencionó.

Previous Article

Leopoldo López se pone a disposición de la justicia española

Next Article

La nueva forma de pago que acepta Yummy

Related Posts