Reuters: Bancos privados venezolanos efectuaron pagos al mecanismo Covax

Archivo.

A pesar de las sanciones impuestas por Estados Unidos (EE. UU.), la Administración de Nicolás Maduro solicitó a la banca privada de Venezuela hacer algunos pagos al mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Los bancos habrían usado divisas obtenidas por transacciones con tarjetas de crédito y débito internacionales dentro de Venezuela, informaron algunas fuentes a la agencia de noticias Reuters, quienes prefirieron no revelar los nombres de las instituciones bancarias. 

Se desconoce si los bancos fueron compensados o qué parte de los pagos han sido realizados por dichas instituciones. 

USD 109 millones

Hasta ahora, Venezuela ha pagado unos 109 millones de dólares al mecanismo, unos 10 millones menos de lo que debe, luego de que fuera “bloqueada” por un banco suizo una transferencia del país sudamericano por ese mismo último monto. 

Los funcionarios de la Administración de Nicolás Maduro han afirmado que esperan recibir 5 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 a través del mecanismo. Pero hasta ahora el país no ha recibido ninguna, aunque la mayoría de sus vecinos regionales, desde Nicaragua hasta Colombia, ya han recibido cientos de miles de dosis en el marco del programa.

Venezuela, con una población de unos 30 millones de habitantes, solo ha recibido vacunas de sus aliados, Rusia y China, y el despliegue de esos 3,5 millones de dosis ha sido lento y ha estado plagado de confusión.

Previous Article

De qué depende la instalación de una misión de la UE en Venezuela

Next Article

Arreaza aprueba posible presencia de una misión de la UE el 21N

Related Posts