Venezuela incauta dos aeronaves por violar el espacio aéreo en las últimas 24 horas 

Foto: Domingo Hernández Lárez | Twitter

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Domingo Hernández Lárez, anunció este lunes la incautación de dos aeronaves que intentaron violar el espacio geográfico sin autorización en las últimas 24 horas. 

“FANB inutiliza 2 aeronaves en las últimas 24 horas que intentaron violar el espacio geográfico sin autorización sobre pistas clandestinas no autorizadas”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Indicó que una de las aeronaves fue inutilizada en el municipio Pedro Camejo del estado Apure, y que se trata de la número 26 de este año, con lo que aumentó a 304 el número de vehículos aéreos invasores destruidos desde 2012.

El número 25 de 2022 fue destruido en el municipio Catatumbo del estado Zulia.

Aseguró que fue inutilizado al aterrizar sobre una pista ilegal en el sur del Lago, luego de ser conminado por aviones caza de la Fanb a aterrizar por violar el espacio aéreo soberano venezolano.

Domingo Hernández Lárez atribuyó la propiedad de estas aeronaves a los Tancol, un acrónimo inventado por el gobierno que no alude a ninguna banda en específico y que significa terroristas armados narcotraficantes colombianos. 

Reiteró que con estos operativos se procura el resguardo de “la soberanía y la integridad” del espacio geográfico nacional. 

Previous Article

Banesco hizo una inversión social de casi Bs 9 millones en el primer semestre

Next Article

La razón detrás de la cancelación del despegue de la misión espacial 'Artemis I'

Related Posts