Maduro pide al Reino de los Países Bajos retomar la cooperación antidrogas

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

En un llamado dirigido a las autoridades del Reino de los Países Bajos, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a establecer coordinaciones para evitar que el espacio marítimo sirva de ruta para el narcotráfico.

“Los gobiernos de Aruba, Curazao y Bonaire deberían estar en coordinación directa con el Gobierno Bolivariano de Venezuela; deberían entender la importancia estratégica de la cooperación entre el Reino de los Países Bajos  y Venezuela porque esta es una de las rutas del narcotráfico colombiano hacia Europa”, enfatizó.

Desde el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas, Maduro señaló la necesidad de que el Reino de los Países Bajos “se ponga en situación para que hagamos una coordinación”, dado que el despliegue de la Operación Gran Cacique Manaure en la península de Paraguaná determinó el empleo del corredor marítimo por parte de grupos Tancol (acrónimo del Gobierno venezolano que quiere decir Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia).

Hasta el momento, con la Operación Gran Cacique Manaure han sido destruidas 27 pistas de aterrizaje clandestinas, se detectó una embarcación con siete motores procedente de La Guajira (Colombia) y se incautaron 2.400 kilogramos de marihuana.

“Venezuela está haciendo un gran esfuerzo para proteger todo esto y lo vamos a sostener en Adícora, Buchuaco, El Supí, Tiraya, Mata Gorda, Piedras Negras, Puerto Escondido y Cabo San Román”, puntualizó el mandatario venezolano.

Previous Article
Vladimir Putin

Putin: El atentado contra Nord Stream 1 y 2 es "un acto de terrorismo internacional"

Next Article

Avex: "Los productos venezolanos deberían entrar a Colombia con exoneración de 100% de impuestos" 

Related Posts