Merkel pide “tomar en serio” la amenaza nuclear de Putin contra Europa

Angela Merkel. / Foto: Archivo.

La antigua canciller de Alemania Angela Merkel pidió este miércoles “tomar en serio” las declaraciones del presidente ruso, Vladimir Putin, que amenazó recientemente con el uso de armas nucleares en caso de lo que considere una amenaza contra la integridad territorial de Rusia en el marco de su invasión de Ucrania.

“Uno debe tomarse en serio sus palabras”, dijo Merkel, que solicitó “no minimizarlas desde el inicio como un farol” y “abordarlas con seriedad”.

“Esto no es un signo de debilidad o de apaciguamiento, sino un signo de sabiduría política, una sabiduría que ayuda a mantener un margen de maniobra o, al menos tan importante como eso, a lograr uno“, explicó la excanciller.

Putin amenazó la semana pasada, tras anunciar el decreto de “movilización parcial”, con el posible uso de “todos los medios” en caso de “amenaza a la integridad territorial” rusa y subrayó que “no es un farol”, comentarios que desencadenaron una oleada de críticas por parte de la comunidad internacional.

Por su parte, el expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dimitri Medvedev, afirmó el martes que “la Otan no intervendría directamente” en caso de que Moscú utilice armas nucleares contra “el régimen de Ucrania”, al tiempo que defendió que el país “tiene derecho” a usar este armamento “si es necesario”.

Previous Article

Imputan a un entrenador personal por extorsionar a una clienta con ayuda de un Cicpc

Next Article

Venezuela enviará ayuda a Cuba para atender destrozos por huracán Ian

Related Posts