Guaidó condena las agresiones de abuso sexual ante las denuncias en redes sociales

El líder de la oposición Juan Guaidó rechazó las recientes agresiones de abuso sexual compartidas en redes sociales, en las que un grupo de mujeres aseguran haber sido víctimas de estos delitos por parte de musicos, directores y escritores venezolanos. 

“Condenamos de forma categórica cualquier forma de agresión, abuso o violencia sexual, estas conductas no puede ser toleradas ni normalizadas bajo ningún pretexto”, dijo Guaidó en un comunicado compartido. 

En este sentido, el dirigente consideró que las “denuncias son un mensaje claro sobre los problemas” que enfrenta Venezuela como sociedad.

“Resulta fundamental educar y generar conciencia sobre el alcance y la gravedad de este tipo de delitos, que posee diversas formas y modos de accionar, algunas de las cuales pueden llegar a ser vistas con menor severidad y se normalizan”, aseguró. 

Asimismo, Guadió enfatizó que las víctimas de este tipo de hechos “no han tenido el apoyo del sistema”, como consecuencia de la situación actual que enfrenta el país desde hace algunos años. 

“No existen mecanismos de monitoreo y acompañamiento a las víctimas y no existen instituciones a las que acudir en busca de protección. Hoy se han visto forzados a recurrir a las redes sociales por cuanto el sistema les ha fallados”, dijo.  

Denuncias de abuso sexual en redes sociales

Las declaraciones del líder opositor surgen en medio de las numerosas denuncias de acoso y abuso sexual contra miembros de bandas musicales, directores de teatro y escritores. 

En la mayoría de los relatos compartidos, las víctimas hablan de hombres que mantuvieron conversaciones sexuales con menores de edad y actividades sexuales sin consentimiento. 

Entre los implicados se encuentran el excantante de la banda Los Colores, Alejandro Soto; el baterista de la banda Le’Cinema, Daniel Landaeta; el exbaterista de Tomates Fritos, Tony Maestracci; el director de teatro Juan Carlos Ogando, y el escrito venezolano Willy Mckey, quien se suicidó un día después de admitir los hechos en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), entre otros.

Tras las denuncias, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saabanunció el inicio de una investigación penal contra los supuestos implicados.

Previous Article

Orlando Moreno, coordinador del Foro Penal, fue excarcelado bajo medidas cautelares

Next Article

Colombia extiende la vigencia de los pasaportes venezolanos por 10 años

Related Posts