Exigen liberación de coordinador de Foro Penal en Delta Amacuro

Foto: Cortesía

La oposición venezolana exigió la liberación de Orlando Moreno, coordinador de la ONG Foro Penal en Delta Amacuro, detenido el domingo 25 de abril, cuando se encontraba acompañando a familiares de las víctimas del naufragio de una embarcación con destino a Trinidad y Tobago en el que fallecieron al menos seis personas. 

“Moreno fue detenido ilegalmente cuando acompañaba a familiares de las víctimas del naufragio ocurrido en Tucupita con el fin de recabar información sobre el hecho”, dijo el dirigente opositor Humberto Prado.

Prado señaló que, antes de ser detenido, el activista informó que en la embarcación viajaban 24 personas, entre ellos, varios menores de edad. 

El dirigente confirmó que se encuentran recopilando toda la información sobre la detención de Moreno para enviarla a la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU y otras instancias internacionales para que sea evaluada. 

Cabe señalar que, en diciembre de 2020, al menos 28 venezolanos perdieron la vida en circunstancias similares cuando trataban de llegar a Trinidad y Tobago. 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que más de cinco millones de venezolanos han salido del país debido a la crisis. 

Previous Article

Arreaza tacha de "infame" la denuncia de HRW sobre Apure

Next Article

Venezuela espera que se resuelva el "ruido" de la vacuna de J&J para adquirirla

Related Posts