Luis Oliveros apoya la flexibilización ampliada de noviembre y diciembre

Foto: El Toque de Diana. / Twitter. / Archivo.

El economista Luis Oliveros expresó su apoyo a la flexibilización ampliada decretada por el Gobierno de Nicolás Maduro para los meses de noviembre y diciembre, a pesar del aumento de los casos de coronavirus en el país. 

Durante una entrevista para “Circuito Éxitos“, Oliveros señaló que la economía venezolana “necesita una flexibilización, una apertura, ha sufrido demasiados inconvenientes, ha tenido malas noticias para que también estemos alargando una apertura económica”.

Sobre ello, recordó que el mundo entero está empezando a vivir con la pandemia.

Asimismo, sostuvo que “no es posible pensar que en Venezuela van a disminuir el encaje legal“, puesto que agregó que “no hay incentivos para pedir un crédito bancario y comprar dólares”.

“El crédito bancario es uno de los motores para el crecimiento económico, el Gobierno debe permitir los créditos bancarios en divisas, lo que llaman la dolarización financiera que creo que es a donde debemos ir y eso va a generar bastante bienestar en la economía”, expresó. 

En este sentido, Oliveros precisó que el Gobierno venezolano debe “tratar de generar confianza en el bolívar, permitir la dolarización o ir a un esquema de dos monedas“.

Para el economista, el Gobierno de Nicolás Maduro debería sincerarse  sobre la dolarización para aumentarla. Ante ello, recordó que a pesar de la caída de la inflación, la población sigue sin querer tener bolívares en sus cuentas.

Por otra parte, el economista también aseguró estar “convencido de que la dolarización llegó para quedarse, no se podrá revertir, el bolívar está herido de muerte”.

Resaltó, además, que “la economía venezolana ha sufrido mucho como para no pensar en una apertura económica“.

Previous Article

Capriles insta a "unificar" el voto opositor: "Se trata de avanzar"

Next Article

Gobierno venezolano pide a Bachelet "hacer cesar los delitos de odio, violencia y xenofobia" en Colombia

Related Posts