Carlos Fernández firma que en Venezuela debe “existir más apertura a la inversión privada”

Foto: Fedecámaras. – Archivo.

El presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), Carlos Fernández, señaló este lunes que se debe dejar claro que el retroceso o devaluación del bolívar “es un problema que afecta y que debe convocar a todos los venezolanos”. 

Durante una entrevista concedida a Unión Radio (UR), Fernández aseguró que la pérdida de la confianza en la moneda se debe a la “pérdida de la confianza en la economía”. 

“Con esto que está sucediendo, todos salimos afectados y entre todos debemos buscar soluciones a este problema“, agregó. 

En este sentido, indicó que se tiene que ampliar el radio de medidas que se han tomado y tener como foco “el combate a la inflación”. 

El mercado tiende a corregir cuando las intervenciones son demasiado marcadas“, sostuvo Fernández, quien recordó que la base de mantener el valor de la moneda ha sido la intervención cambiaria.

Por otra parte, detalló que el Banco Central de Venezuela (BCV) ha intervenido con más de $3.000 millones de dólares en 2022, por lo que es una “política que debe corregirse y debe ampliarse”. 

“La reducción del crédito ha tenido demasiados efectos perniciosos. Tiene que existir más apertura a la inversión privada”, acotó. 

Sobre el diálogo en México

Asimismo, Fernández instó al gobierno de Nicolás Maduro y a la Plataforma Unitaria a llevar “pronto” a las negociaciones en México los temas socioeconómicos y económicos, para generar mayor confianza en la población. 

“Se deben generar políticas de estímulos, abrir todos los espacios de la economía a la participación privada y a la participación ciudadana. Generar políticas de incremento de productividad y políticas de incremento de la oferta”, aseveró. 

Finalmente, apuntó que es “fundamental buscar esquemas de flexibilización para la generación de empleo directo y formal”. 

Previous Article

Movistar Venezuela ajusta sus tarifas por segunda vez en diciembre

Next Article

ONU acusa a Perú de "uso desproporcionado de la fuerza" contra manifestantes

Related Posts