Fiscalía de Colombia investigará a Armando Benedetti por cuatro procesos judiciales

Armando Benedetti. / Foto: Archivo.

La Fiscalía de Colombia envió este martes a la Corte Suprema de Justicia cuatro procesos contra el exembajador Armando Benedetti, quien dimitió de su cargo tras el escándalo de escuchas ilegales desatado en el gabinete de Gustavo Petro. 

En un comunicado publicado en Twitter, la Fiscalía colombiana informó que sobre Armando Benedetti pesan cuatro procesos, incluida una investigación por supuesta financiación de campañas electorales con “fuentes prohibidas”. 

Benedetti también tiene otro proceso en etapa de investigación por enriquecimiento ilícito de servidor público y otro por delitos contra mecanismos de participación democrática en el que se le indaga por posible financiación de campañas políticas con recursos públicos, clonación de cédulas y financiación de grupos paramilitares.

El último proceso abierto es por interés indebido en la celebración de contratos, por una presunta desviación de recursos e irregularidades en la contratación en el Fondo financiero de proyectos de Desarrollo. 

Salida de Benedetti por escándalo 

Armando Benedetti salió del Gobierno neogranadino el pasado 19 de julio tras ser uno de los protagonistas del escándalo en el caso de la exjefa de Gabinete Laura Sarabia.

Sus actuaciones y su afirmación de que ayudó a conseguir una fortuna para la campaña del presidente Gustavo Petro desataron cuestionamientos frente al Gobierno colombiano y a la forma como se consiguieron los recursos en las elecciones presidenciales pasadas.i

Previous Article

Econométrica: Variación de precios en dólares en Venezuela se moderó a 13,6% en un año

Next Article

Venezuela e Italia impulsan proyectos conjuntos para el desarrollo del transporte aéreo

Related Posts