Se requiere “mejorar las condiciones de trabajo” para reiniciar el ensamblaje de vehículos en Venezuela

Foto: Archivo.

El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista, señaló que el 2023 no fue un buen año para la industria de autopartes, debido a la caída de la demanda.

Destacó que aún siguen con dificultad para acceder al financiamiento, pues “hay empresas que no pueden acceder al crédito” en las actuales condiciones y bajo las normativas vigentes en Venezuela.

Además, resaltó que otro problema es “la competencia desleal del ingreso de productos similares a los que producimos en el país sin pagar impuestos“.

Asimismo, Bautista comentó que se siguen teniendo problemas con el servicio eléctrico debido a las fluctuaciones de voltaje, que representa uno de los motivos principales de los daños en los equipos, las tarjetas y la alta facturación del suministro de gas.

En función de esto, señaló que para reiniciar el ensamblaje de vehículos en Venezuela se requiere “mejorar las condiciones de trabajo” y restituir el arancel externo común que se ha tenido tanto en la Comunidad Andina como en Brasil y en Argentina.

“Le damos la bienvenida a todo lo que sea ensamblaje de vehículos, siempre y cuando esté dado en comprar autopartes nacionales, que siempre ha sido la política industrial de este sector. Desafortunadamente, no hemos visto (intención) ni en las ensambladoras chinas ni en las iraníes en comprar autopartes nacionales“, concluyó.

Con información de Banca y Negocios.

Previous Article

Fetraharina: los molinos en Venezuela trabajan al 50% de su capacidad

Next Article
CCM.

Cámara de Comercio de Maracaibo: “Venezuela exige ponerse de acuerdo”

Related Posts