Cámara de Comercio de Maracaibo: “Venezuela exige ponerse de acuerdo”

CCM. Foto cortesía,
CCM. / Foto: cortesía.

La Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM) le pidió al gobierno y a la oposición asumir “compromisos políticos” para fortalecer el crecimiento económico de Venezuela.

La CCM considera que es importante que se asuman de forma urgente los “compromisos políticos que permitan, en paz y democracia, para superar la grave coyuntura que atraviesa el país para enrumbarnos definitivamente por la senda del desarrollo y crecimiento sostenido, que traiga bienestar a todos los venezolanos”.

Así, sostiene que la calidad de vida de los habitantes de Venezuela es “absolutamente incompatibles con la inmensa cantidad de recursos naturales y el potencial económico que poseemos como nación, provocado por la falta de oportunidades de trabajo y un escaso poder adquisitivo, el cual es insuficiente para satisfacer las necesidades más básicas”, escribieron en un comunicado.

En función de esto, la CCM subraya que en los últimos estudios realizados por su Unidad de Información y Estadística se reveló que el ingreso promedio mensual para un hogar de cuatro miembros en el municipio Maracaibo es de 247,00, dólares (USD), dando una media de apenas USD 2,06 por persona al día, lo cual lo ubica debajo de la línea de pobreza establecida por el Banco Mundial, de USD 2,15 por persona al día.

“Durante la última década, miles de empresas se han visto obligadas a cerrar sus puertas en medio de una contracción económica que vio desaparecer tres cuartas partes del Producto Interno Bruto. Muchas de las que permanecen abiertas, lo hacen principalmente por arraigo, sentido de pertenencia y otros factores que poco se relacionan con su desempeño económico y su rentabilidad. La contracción del consumo que merma los ingresos, aunada a las deficiencias de los servicios públicos y a una insaciable voracidad fiscal por parte del Estado, son las principales causas que han producido la quiebra de miles empresas y el desplazamiento de otras tantas hacia la informalidad“, reza el texto.

Previous Article

Se requiere "mejorar las condiciones de trabajo" para reiniciar el ensamblaje de vehículos en Venezuela

Next Article
Ucab

Ucab inicia programa de prevención del suicidio en varios estados de Venezuela

Related Posts