La CPI concluye su examen preliminar sobre Venezuela: Abrirá una investigación

Karim Khan y Nicolás Maduro. / Foto: Prensa Palacio de Miraflores.

La Corte Penal Internacional (CPI) abrirá una investigación formal a Venezuela “para establecer la verdad de conformidad con el Estatuto de Roma”, tras la visita del fiscal jefe del alto tribunal, Karim Khan, a Caracas.

“El fiscal de la CPI ha concluido el examen preliminar de la situación en Venezuela y ha determinado que procede abrir una investigación para establecer la verdad de conformidad con el Estatuto de Roma”, reza un memorando leído frente a Khan y al presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, el jefe de Estado venezolano aseguró que respeta, pero no comparte, la decisión adoptada por el tribunal con sede en La Haya.

“Después de esta evaluación y este debate, el fiscal (de la CPI) ha decidido pasar a la siguiente fase para buscar la verdad. Respetamos su decisión como Estado, aunque le hemos manifestado que no la compartimos“, dijo Maduro.

Más temprano, el dirigente opositor Juan Pablo Guanipa había pedido el apoyo de Khan para “lograr que se haga justicia”.

“Necesitamos el apoyo internacional para lograr que se haga justicia y eso es lo que esperamos de usted, señor fiscal Karim Khan. Maduro es un dictador genocida”, señaló.

Previous Article
La nueva promoción de Inter por Navidad en Venezuela.

Cómo es y cuánto cuesta la promoción navideña de Inter

Next Article

Juan Carlos Escolet figura como la quinta persona más rica de España

Related Posts