Gobierno exhorta a los venezolanos a reportar cualquier indicio de gripe aviar

Foto: Ministerio venezolano de Ciencia y Tecnología.

El Gobierno venezolano exhortó este lunes a los ciudadanos a reportar cualquier “anormalidad” en aves que indique algún posible contagio por gripe aviar.

“Ante la detección de cualquier anormalidad en aves domésticas o silvestres, el pueblo debe reportar, de manera inmediata, a las autoridades y evitar el contacto físico con las especies afectadas. Recordemos que la 1.ª fuente de proteína del pueblo venezolano es el pollo”, dijo la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, en una serie de mensajes publicados en su cuenta en Twitter.

Así, la alta funcionaria indicó que sostuvo una reunión de monitoreo del comportamiento de la influenza aviar.

“Seguimos en perfecta coordinación con la Organización Mundial de la Salud y con la FAO, bajo el enfoque de una sola salud”, agregó.

En función de esto, Jiménez señaló que investigadores del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) y del Instituto Nacional de Higiene (INH) trabajan en “prevención, detección temprana, formación técnica y respuesta” ante cualquier brote de influenza aviar en aves silvestres o domésticas.

“Tal como ha reportado la OMS, la influenza aviar es una realidad en nuestro continente”, puntualizó la ministra.

El pasado 5 de diciembre, fue declarada la alerta sanitaria en los estados Anzoátegui, Miranda, Nueva Esparta, La Guaira y Sucre, todos costeros, tras detectarse influenza aviar en pelícanos.

Foto: Ministerio venezolano de Ciencia y Tecnología.

Foto: Ministerio venezolano de Ciencia y Tecnología.

Previous Article

USA dice que mantendrá "intacta" su política de sanciones sobre Venezuela

Next Article

"Arrogancia e inmoralidad"... Gobierno venezolano responde al Departamento de Estado de USA

Related Posts