Juan Carlos Escolet figura como la quinta persona más rica de España

Foto: Cortesía

El banquero venezolano Juan Carlos Escotet se posicionó en el quinto puesto en la lista de personas más ricas de España con un patrimonio valorado en 2.700 millones de euros, equivalentes a 3.130 millones de dólares.

Escotet se desempeña como presidente de Abanca y del Grupo Banesco con operaciones en Estados Unidos y América Latina, y el cual tiene presencia en seis países. 

Por su parte, el fundador de Inditex, Amancio Ortega se posicionó en el primer puesto, con un patrimonio de 67.000 millones de euros, según la lista Forbes de las 100 grandes fortunas españolas citadas por Statista.

El empresario ha registrado un aumento de su riqueza en comparación al año pasado, cuando su patrimonio se redujo a 6.000 millones debido a la pandemia que golpeó la cotización del grupo Inditex. 

Asimismo, su hija Sandra Ortega, ocupa la segunda posición del ranking, con una fortuna valorada en 6.300 millones; le sigue Rafael del Pino y Calvo-Sotelo, con 3.800 millones, mientras que Juan Roig se ubicó en el cuarto lugar de la clasificación. 

El accionista mayoritario de Mercadona se benefició en 2020 de los buenos resultados de la cadena de supermercados y la evolución de la facturación del sector de distribución durante la pandemia. Sin embargo, en 2021 su fortuna se ha reducido 400 millones, siendo valorada en 3.700 millones.

De acuerdo a Forbes el patrimonio de las  100 personas más ricas de España suma 153.575 millones de euros este año, lo que equivale un 17 % más que en 2020.

Previous Article

La CPI concluye su examen preliminar sobre Venezuela: Abrirá una investigación

Next Article

Cabello: "Tenemos todo el derecho a que se revise la decisión" de la CPI

Related Posts