Se reanuda el servicio de ferrocarril entre Caracas y Charallave Norte

Ferrocarril de Charallave.
Ferrocarril de Charallave. / Foto: X @ifetrenvzla. – Archivo.

El servicio del ferrocarril Ezequiel Zamora ya se encuentra operativo en ambas vías férreas desde Caracas a Charallave Norte (Miranda), luego de que el pasado martes 1 de febrero se viera afectado el hilo conductor de corriente.

La información se dio a conocer a través de la cuenta de X del sistema de transporte. “Se informa a nuestros usuarios que el servicio con destino a la Estación #Caracas se encuentra activo en ambas vías hasta #CharallaveNorte y viceversa. La Vía Única Temporal se mantiene desde #CharallaveNorte hasta #Cúa por vía 1”.

Para garantizar el desplazamiento de los usuarios, están operativos tres trenes de composición doble y uno simple prestando servicio comercial, desde la estación Libertador Simón Bolívar en La Rinconada, Caracas, hasta la estación Ezequiel Zamora en Cúa.

Sin embargo, el tiempo de espera en los andenes ronda entre los 30 y 40 minutos de espera, ya que se mantienen las restricciones de velocidad entre Charallave Norte-Cúa y viceversa.

El tiempo de recorrido entre Caracas y Charallave Norte es de 40 minutos aproximadamente, con una velocidad promedio de circulación de trenes de 60km/h.

Previous Article
Juramentación de nuevos ministros. Foto: Prensa Presidencial.

Maduro juramenta a sus cuatro nuevos ministros

Next Article
Carnavales Turísticos 2024. Foto cortesía.

Así es la agenda cultural de Chacao para el Carnaval de 2024

Related Posts