Delcy Rodríguez: Venezuela está preparada para “superar” una reimposición de sanciones de USA

Foto: @albatcp

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó confianza en la capacidad de su país para superar una posible reimposición de sanciones petroleras por parte de Estados Unidos el próximo mes de abril.

A propósito, en un evento en Bolivia organizado por la Alianza Bolivariana para los Pueblos (Alba), la alta funcionaria venezolana tildó de “política de chantaje y extorsión” los acuerdos de Barbados, señalando incumplimiento por parte del país norteamericano.

Los acuerdos de Barbados no es otra cosa más que una política de chantaje y extorsión. No es que levantaron las sanciones, no es que levantaron el bloqueo, como están obligados según el acuerdo de Barbados, no. Es una política de licencia donde ellos creen que pueden ir dibujando la política nacional o sus intereses nacionales conforme al chantaje y a la extorsión de dar o quitar una licencia”, manifestó Rodríguez.

En ese sentido, dijo que el gobierno venezolano está preparado para afrontar “y superar” una eventual reimposición de sanciones de parte de Estados Unidos.

Venezuela está preparada para vivir sin las licencias y Venezuela está preparada para seguir derrotando el bloqueo criminal en unión nacional”, apuntó.

Previous Article

Arepa Digital, de Daniel Ceballos, postulará un candidato presidencial solo si Machado no puede inscribirse

Next Article

Venamcham: Intercambio comercial Venezuela-USA tuvo un crecimiento de casi 130% en 2023

Related Posts