Foro Penal: Javier Tarazona denunció ante un tribunal que ha sido torturado

Foto: Cortesía

El presidente del Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, reveló este viernes que el activista Javier Tarazona denunció ante un tribunal que ha sido víctima de torturas, por lo que pidió que se lleve a cabo una investigación.

“No estamos diciendo que hubo o no tortura, pero la víctima dice que fue torturada y se requiere, obviamente, una investigación”, expresó Romero en rueda de prensa, reseñó la agencia EFE.

El abogado aseguró que ante la “presión de esas denuncias”, el tribunal las ha “remitido” a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público. Por tanto, “requirió que se investigara”.

“Estamos esperando que se investigue, no porque nosotros lo decimos, porque el tribunal lo requirió y porque la propia víctima señaló que había sido torturada”, añadió.

Romero también alertó que a Javier Tarazona, preso político desde julio de 2021, “no le han dado las medicinas que le corresponden” a pesar de tener una “situación de salud delicada” por “problemas” relacionados con diabetes y fibrosis pulmonar.

“Es una persona que, así como muchos otros, requiere no solo su libertad por la situación de salud humanitaria, sino también porque está privado injustamente de su libertad”, concluyó.

Previous Article

Descubren una ciudad perdida en Ecuador donde vivieron 10.000 personas

Next Article

Autoridades venezolanas detienen a socia de “El rey de la marihuana”, narcotraficante condenado en USA

Related Posts