Capriles pide que las primarias opositoras sean meses antes de las elecciones presidenciales

Foto: Twitter @RCR750. – Archivo.

El dos veces candidato presidencial venezolano Henrique Capriles Radonski propuso el lunes la realización de las previstas elecciones primarias internas para finales del próximo año o principios de 2024, con el propósito de evitar que el candidato opositor elegido “se desgaste”.

“Un candidato antes de las elecciones se va a desgastar. Las primarias de 2012 fueron ocho meses antes de las elecciones. Hay que medir muy bien los tiempos. Las primarias no son suficiente para resolver la crisis política“, sostuvo Capriles en declaraciones a la prensa.

El también exgobernador del estado Miranda solicitó que el proceso comicial se ejecute de la mano de una universidad y bajo un esquema abierto que incluya a los venezolanos que residen en el extranjero.

En función de esto, subrayó la importancia de resolver los asuntos diplomáticos que impiden el funcionamiento pleno de consulados y embajadas.

“Unas primarias excluyentes serían un error. Ya nadie es dueño de la oposición. La Plataforma Unitaria es una de las minorías del país. El tema es cómo articular para que esas minorías sean una mayoría. En mi opinión, el organizador de esas primarias debe ser una universidad, un grupo de personas. Todo el que quiera participar tiene derecho”, expresó Capriles.

Así, consideró que “hay gente lanzada”, que está “en su derecho” pero que tiene “mal pulso del tiempo”.

Previous Article

Rehabilitarán 45 avenidas y cuatro autopistas de Caracas

Next Article

Un comandante de Irán amenaza con "destruir" dos ciudades si Israel "comete un error"

Related Posts