Rescatan a 22 pasajeros de la embarcación “Don Rafa Junior”

Foto: Inea / Twitter

El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) informó el rescate de 22 de los pasajeros de la embarcación “Don Rafa Junior” que zarpó desde el estado Nueva Esparta hacia el Gran Roque el pasado fin de semana. 

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter,  el Inea detalló que una persona permanece desaparecida, por lo que continuarán con las labores de búsqueda y rescate para dar con su paradero. 

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa) alertó el lunes sobre el siniestro ocurrido en La Orchila, cuando el motor de la embarcación se incendió, lo que provocó que la nave se hundiera. 

Los 22 rescatados fueron trasladados al ambulatorio Petra María Marcano del Gran Roque. 

“Don Rafa Junior” zarpó el pasado 18 de septiembre desde la localidad de Chacachacare, en el estado Nueva Esparta, con destino al Gran Roque. De acuerdo al informe de Onsa, el lunes se lanzó una alerta de demora porque el buque pesquero no arribó el pasado domingo 19 de septiembre a Los Roques, como se tenía previsto. 

En las labores de rescate participaron Guardacostas de la Armada Bolivariana, pescadores de Los Roques, Protección Civil, Médicos y Paramédicos

Este es el segundo incidente que se produce en lo que va de septiembre en el país, luego del naufragio de la embarcación Thor a principios de mes. Al menos tres personas fueron rescatadas con vida; también se registró una persona fallecida y cinco personas permanecen desaparecidas

Esta embarcación salió desde Higuerote con destino a la isla La Tortuga. 

Previous Article

Suspenden la declaración ante la Justicia del hermano de Morodo

Next Article

Cancilleres de España y Venezuela se reúnen al margen de la Asamblea de la ONU

Related Posts