Maduro califica de “infame” la nueva prorrogación del decreto de Obama

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de “infame” la extensión por parte de Estados Unidos del decreto en el que califican la situación en Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad nacional de la nación norteamericana.

“Ese fue un decreto infame, ocho años de sanciones criminales, de agresiones y con la clase obrera unida, Venezuela va saliendo adelante, airosa, venciendo las sanciones y el bloqueo. También, enfrentando y derrotando el imperialismo, a todos sus decretos”, expresó Maduro el viernes en una alocución transmitida por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

La Cancillería venezolana difundió antes un comunicado en el que condenó la “afirmación infundada” realizada por Washington, recalcando que lo es “aún más cuando es evidente que ha sido Venezuela el país que ha tenido que enfrentar una multiplicidad de amenazas, chantajes, agresiones y ataques”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prorrogó el pasado miércoles el decreto que califica de emergencia nacional con respecto a Venezuela, renovando un año más el mismo, que fue aprobado por primera vez el 8 de marzo de 2015 por la Administración del entonces presidente Barack Obama.

Previous Article

Copei se reúne con la Comisión Nacional de Primaria: Habrá un precandidato copeyano

Next Article

Así es el Museo de los Niños de Caracas, que lleva 40 años educando a través del juego

Related Posts