Un comandante de Irán amenaza con “destruir” dos ciudades si Israel “comete un error”

Guardia Revolucionaria de Irán. / Foto: Mohammad Sadegh Heydari. – Wikimedia. – Archivo.

Un comandante iraní amenazó este martes con “destruir” las ciudades israelíes de Tel Aviv y Haifa en caso de que “el enemigo cometa un error”, en medio del repunte de las tensiones en torno al programa nuclear de Teherán.

“Por orden del líder supremo de la revolución (el ayatolá Alí Jamenei), destruiremos Tel Aviv y Haifa si hay algún error del enemigo”, dijo el comandante de las Fuerzas de Tierra del Ejército iraní, Kiomars Heidari.

Así, subrayó que “los logros a nivel militar y de defensa del Ejército de Irán son una espina en el pie del enemigo” y agregó que Teherán cuenta con todo tipo de armamento para hacer frente a las amenazas.

“Todo este equipamiento es para responder a una agresión estúpida por parte de los enemigos de la Revolución Islámica“, manifestó Heidari.

Las palabras de Heidari llegan cerca de una semana después de que la Fuerza Aérea llevara a cabo una serie de maniobras aéreas sobre el mar Mediterráneo en la que simularon bombardeos contra instalaciones nucleares en Irán.

El jefe del Ejército israelí, Aviv Kohavi, anunció a principios de 2021 que había dado orden a las Fuerzas Armadas para empezar a preparar planes para posibles ataques contra Irán, tras lo que destacó en septiembre que se habían “acelerado” los preparativos ante el programa nuclear iraní.

Previous Article

Capriles pide que las primarias opositoras sean meses antes de las elecciones presidenciales

Next Article

Nacho asegura que los conciertos son un "beneficio" para todos los venezolanos

Related Posts