Familiares de presos políticos piden medidas humanitarias o indultos para su liberación

Foto: Cortesía de TalCual

Familiares de presos políticos y organizaciones de derechos humanos pidieron al gobierno del presidente Nicolás Maduro introducir medidas humanitarias o indultos para que sean liberados.

Theresly Malavé, abogada y directora de la ONG Justicia y Proceso Venezuela, alertó que hay 286 presos políticos en la nación. De ese total, afirmó, 171 ya llevan más de dos años privados de libertad.

La defensora mencionó que sería una violación al Código Penal si una persona se mantiene en una cárcel por más de tres años bajo la condición de privación de libertad. En consecuencia, alertó que algunos tiene siete y nueve años tras las rejas.

Por su lado Yajaira Castro, defensora de derechos humanos, instó a la aplicación de indultos o medidas humanitarias para lograr la excarcelación de presos políticos, reseñó TalCual.

«No queremos que pasen a formar parte de la lista de presos políticos que han muerto estando en custodia del Estado. Para poder liberar a los presos políticos hay fórmula alternativas. Está en las manos del gobierno porque ni siquiera de los jueces», manifestó.

A su entender, el gobierno venezolano es el único con el poder de liberar a los presos políticos, dado que cuentan con un “abanico de mecanismos” para ello.

Por su parte Daniel Zambrano, papá de los sargentos Juan y Daniel Zambrano, suplicó por la liberación de sus dos hijos y el resto de presos políticos. “Hemos acudido a los canales regulares y no se ha podido hacer nada. Le pido (a Maduro) que deje en libertad a todas las personas pronto para que pueda haber una avance en Venezuela”, llamó.

Además Lilina Barboza, esposa de Héctor Hernández Dacosta, hizo eco de la petición de medidas humanitarias para los presos políticos.

Previous Article

Ecuador declara conflicto armado interno después que antisociales irrumpieran en canal de televisión

Next Article

Jefe del Pentágono de USA padece cáncer de próstata

Related Posts