Ecuador declara conflicto armado interno después que antisociales irrumpieran en canal de televisión

Foto: @aeyuss

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, firmó este martes un decreto donde declara un conflicto armado interno dado la ola de violencia que ha recrudecido en las últimas horas, lo cual llevó a que un grupo delincuencial irrumpiera en un canal de televisión y secuestraran a los presentadores de un noticiero.

“He firmado el decreto ejecutivo declarando conflicto armado interno”, expresó el primer mandatario en su cuenta de X, anteriormente conocida como Twitter.

Asimismo, Noboa exclamó que se identificaron a varios grupos del crimen organizado transnacional “como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes”.

Entre las peligrosas bandas están Águilas, ÁguilasKiller, Ak47, Caballeros Oscuros, ChoneKiller, Choneros, Covicheros, Cuartel de las Feas, Cubanos, Fatales, Gánster, Kater Piler, Lagartos, Latin Kings, Lobos, Los p.27, Los Tiburones, Mafia 18, Mafia Trébol, Patrones, R7 y Tiguerones.

Frente a tal contingencia, Noboa ordenó a las Fuerzas Armadas “ejecutar operaciones militares” para neutralizar a tales grupos.

Luego del asalto al canal de la televisión pública, TC, la Policía de Ecuador informó que pudieron someter a los sujetos armados, reseñó La Razón.

“Como resultado de la intervención en TC Televisión, nuestras unidades policiales hasta el momento logran la aprehensión de varios sujetos e indicios vinculados al ilícito”, subrayó el órgano policial.

El país meridional se encuentra en una tensa situación, luego de la fuga del narcotraficante más peligroso del país. Por ende, el presidente de la nación ordenó el lunes declarar toque de queda y estado de excepción por 60 días.

Asimismo, se ordenó la suspensión de clases presenciales.

Previous Article

Guyana da inicio a licitación para construir su primera refinería petrolera

Next Article

Familiares de presos políticos piden medidas humanitarias o indultos para su liberación

Related Posts