La principal alianza opositora de Venezuela, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), exigió este martes la liberación de los ciudadanos que se encuentran presos en el país por motivos políticos, una cifra que supera los “más de 300” civiles y militares, de acuerdo con los datos de organizaciones de derechos humanos.
Mediante X (antes Twitter), la PUD difundió un comunicado en el que señaló que en estas fiestas navideñas y de fin de año hay personas que “esperan la libertad de cientos de presos políticos que siguen cautivos en las mazmorras del régimen de (el presidente) Nicolás Maduro”.
“Para esos familiares que hoy no tienen nada que celebrar porque esperan la liberación de los más de 300 presos políticos, nuestro mayor reconocimiento por su fortaleza, valentía y perseverancia”, manifestó la PUD.
El sector opositor afirmó que, de cara al próximo año, continuará “luchando, exigiendo y trabajando porque se respeten los derechos humanos” y “por el cese de la persecución política”.
La declaración se da cuando activistas y organizaciones políticas esperan que se produzcan algunas liberaciones como resultado de las negociaciones políticas entre el Gobierno y la PUD, en las que Estados Unidos ha tenido un rol importante.